Consejos básicos para cuidar de todo tipo de piel
Comprar maquillaje y consejos para el cuidado de todo tipo de piel

Cuidar del órgano más grande del cuerpo es esencial si quieres mantenerte guapa de forma natural; y es que, tener una piel bonita es el sueño de todo el mundo. Así, un cutis suave, sin granos y con los poros cerrados es el mejor activo de belleza que existe. Sigue leyendo para que conozcas que hacer y que evitar para lograrlo.

Muchas mujeres, y también hombres, tienen que luchar a diario contra los problemas cutáneos: granos, cicatrices, descamación, rojeces... ¡a cada tipo de piel sus propios defectos! Para evitar la reaparición de tales trastornos, hay algunos consejos prácticos que pueden aplicarse a todos. Y a la hora de comprar maquillaje u otros productos cosméticos, es recomendable tener en mente estas recomendaciones.

Adopta un estilo de vida saludable para tener una piel bonita

Se suele decir que el mejor accesorio de maquillaje es un buen sueño nocturno y esto es muy cierto. Porque al dormir se reparan las células de la epidermis, para que los tejidos puedan realizar sus funciones correctamente. Por ello, para tener una piel bonita, es esencial dormir de 7 a 8 horas cada noche.

La calidad de la piel también depende en gran medida de la dieta:

  • ❯ Exceso de azúcares. Ayuda a la aparición de granos, sobre todo en la nariz.
  • ❯ Demasiada grasa animal. Favorece la formación de granos en la frente y alrededor de la boca.
  • ❯ Dieta rica en ácidos grasos. Es útil para combatir las rojeces y la descamación propia de las pieles más secas. Prueba a consumir pescado azul (salmón, atún, caballa) una vez a la semana, y semillas oleaginosas (almendras, nueces, anacardos) con regularidad.
  • ❯ Agua. Si bebes al menos 1,5 litros a diario, sin contar los refrescos, estarás hidratando tu piel desde el interior.

Además, el tabaco opaca la piel y le da un aspecto grisáceo. Al obstruir los bronquios y los pulmones, favorece la aparición de granos en las mejillas y en la base de la nariz. Así que fumar no sólo es malo para la salud, sino también para la belleza.

Evitar excesos para cuidar tu piel

Elige productos de calidad para el cuidado de tu piel

La elección de productos de calidad, como los de Clarins, es esencial para el cuidado de la piel. Ten cuidado con las opciones baratas del mercado de masas, con fórmulas largas y sobrecargadas de nombres químicos.

Por ejemplo, los "purificadores" o "limpiadores" baratos suelen deshidratar los tejidos y aumentar la producción de sebo. Cuando se aplican al cutis graso, este reacciona de forma exagerada ante tales agresiones para protegerse.

Sigue una rutina de belleza adaptada a tu tipo de piel

En contra de la creencia popular, cambiar de marca con regularidad es una mala idea. Tu organismo preferirá que mantengas una rutina, en lugar de tener que adaptarse con frecuencia a nuevos productos. Los cuidados cutáneos deben ser específicos para tu tipo de piel y seguirse estrictamente para obtener los mejores resultados.

Errores que debes evitar al cuidar tu piel

El cuidado de la piel requiere saltar ciertos escollos que pueden alterar temporal o permanentemente su calidad:

Consejos para tratar granos o puntos negros

☑ Reventar granos o puntos negros

Los efectos perjudiciales de esta actividad son:

  • ❯ Deja la segunda capa de la piel al descubierto y favorece la entrada de nuevas bacterias, lo que conducirá a un círculo vicioso.
  • ❯ Destruye las células de la piel y acelera su envejecimiento.
  • ❯ Favorece la aparición de cicatrices, a veces muy difíciles de eliminar.

Pero, sí a pesar de nuestras advertencias, no puedes resistir la tentación, asegúrate de:

  • ❯ Mantener las manos y las uñas muy limpias.
  • ❯ Perforar con los dedos, y no con las uñas, para evitar marcas.
  • ❯ Hacerlo antes de dormir, para beneficiarte de la acción reparadora del sueño sobre las células de la piel.

☑ Abusar de la exposición al sol

Llevar sol es necesario para el equilibrio mental y la salud física, ya que es la única forma de sintetizar la tan necesaria vitamina D. Para evitar la aparición de granos después del verano, pero también para proteger la piel del envejecimiento y del riesgo de cáncer, es importante seguir ciertas reglas:

  • ❯ Nunca te expongas al sol entre las 12 y las 16 horas, ni más de 4 horas seguidas.
  • ❯ Aplica sistemáticamente una crema solar antes y durante la exposición.

☑ No desmaquillarte antes de ir a dormir

La etapa de desmaquillado es crucial para el cuidado de la piel; dejar repetidamente de hacerlo obstruye los tejidos. Esto evita su regeneración, apaga su aspecto y favorece la aparición de granos. Por tanto, si estás agotada y solo puedes ejecutar una actividad antes de dormirte, que sea esta.

Para adquirir productos de belleza de calidad y de marcas reconocidas visita la tienda online de Allkauf.

Fuente: Dra. Bren Tello - Youtube

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.